lunes, 17 de agosto de 2015

Cambios

Siempre pienso en el blog y en ustedes, en mí, en las dietas, en ana y en mía. A veces creo que yo me hago falsas ilusiones o falsas esperanzas de que voy a bajar de peso y voy a lograr mis metas. No me he pesado desde el 20/07 y voy a esperar hasta este 20.
En este último tiempo he decidido que no voy a ser obsesiva, voy a ir de a poco. Creo que llevo bien mi dieta, pero siempre se puede mejorar.
No voy a dejar de comer, pero voy a reducir la cantidad de grasa que ingiero. No voy a bajar las calorías a 300 pero voy a tratar de mantenerlas entre 600 y 800. No voy a pesarme cada semana, lo voy a hacer cuando considere que sea necesario. 
Ir pesandose semana tras semana engaña a nuestra mente. Si hoy te pesas y la balanza marca: 70kg vas a hacer todo lo posible por bajar de peso; la siguiente semana vuelves a pesarte y la balanza marca: 67kg te vas a sentir feliz por ir bajando, luego vuelves a pesarte en la próxima semana y ves: 62kg. Lo primero que vas a pensar es "¡GENIAL! HE PERDIDO 8KG en X semanas/días". De pronto, sientes un olorcito rico, vas a la cocina y ves una torta de chocolate tentadora, primero piensas "no voy a ingerir eso, tiene muchas calorías, bla, bla, bla", al rato dices "mmm, he bajado 8kg, quizás una pequeña porción no sea dañino, desharé las calorías con ejercicio." *comes* y más tarde te quedas con hambre y vuelves a comer otra cosa. Cuando te toca ir a la balanza vez que has aumentado unos 3kg. Ya no sabes qué hacer, piensas que el esfuerzo es inútil, pero también sabes que puedes seguir bajando.

A lo que quiero llegar con todo esto, es que nos volvemos tan obsesivas que cuando caemos en la tentación, no controlamos nuestra ansiedad y comemos más de la cuenta.  Por eso es que decido no obsesionarme, pero sí tener el control sobre mí.

Hoy mi madre me ha dicho: "hija, te veo más flaca". Eso me hizo tener un poco de esperanzas, espero al menos haber bajado 1 o 2 kilos. Siempre es preferible ir despacio pero seguro, no quiero volver a pasar por el efecto rebote. No hago ejercicio y me siento culpable por ello a veces, pero luego recuerdo que voy a la facultad caminando, la cual me queda a un poco más de 3km. Esa es mi manera de hacer ejercicio por ahora, camino entre 40 y 50 minutos a un ritmo rápido 3 o 4 veces a la semana. Quiero incorporar abdominales y sentadillas, ya les contaré. También en la semana subiré una dieta baja en calorías pero con mucho consumo de carnes y verduras para que la sigamos (si gustan).

Espero que se encuentren bien.
¡Besos!

1 comentario:

  1. De esto se trata la Vida, de ir aprendiendo. Muy bien tu reflexión, pero una cosa: no se decide tener el control: se tiene o se va construyendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar